Adaptamos instrucciones enunciados

Como profesionales de la educación debemos adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las características de nuestro alumnado.






Para que todo alumnado pueda acceder a las tareas programadas se deben de tener en cuenta entre otras las siguientes consideraciones  a la hora de plantear las actividades:

  • Usar un lenguaje sencillo y directo, con vocabulario de uso habitual
  • Evitar los conceptos abstractos
  • Utilizar oraciones cortas e informativas
  • Incluir una sola idea principal en cada oración
  • Emplear la voz activa frente a la pasiva, y evitar las frases condicionales y el subjuntivo
  • Elegir signos de puntuación sencillos
  • Uso de minúsculas, más legibles que las mayúsculas, preferentemente negras sobre fondo blanco y de tamaño moderado (demasiado grande o demasiado pequeña dificultan igualmente la lectura).
A modo de ejemplo
https://docs.google.com/presentation/d/1Ez0oyvFjYk_GJOczSirewNxSD-9BawxbEReVZQq-M9o/edit?usp=sharing











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CHARLA A 3º ESO